domingo, 3 de junio de 2012

Mi muñeca JIJI

Hola,
Os presento a "JI JI", fue la primera y única muñeca que me regalaron mis abuelos paternos, por eso siempre quise conservarla como el primer día, impecable, bueno le faltan las sandalias que llevaba de origen, y verdaderamente no se que paso con ellas, a lo mejor se las quite para ponérselas a otra muñeca. Recuerdo que me daba pena que se ensuciara o se rompiera, y nunca jugaba con ella, ni dejaba que mis amigas la tocaran,  tiene una carita tan simpática que es digna de museo.
Creo que las primeras eran originarias de Estados Unidos y se llegaron a fabricar en varios países como Australia, Asia (Japón), Brasil.
En España fue fabricada por la empresa ICSA y se comercializó con el nombre de "JI JI" en 1967-68, de plástico duro y de estilo Giggles, cuando le abres y cierras los brazos emite una carcajada JIJI, al tiempo que mueve su cabeza y los ojos de un lado a otro y su cuerpo vibra emitiendo una risa.
¡¡ ES MUY BONITA!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario